El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha hablado antes de su primer gran reto, el derbi de Cataluña, pues este el juego que sumando de a tres, lo consolida en el grupo de los tres primeros de la Liga Española, es el juego que de ganar, lo devuelve a la palestra y se reafirma como favorito para a UEFA Europa League.
El rival de Barcelona, en la Europa League es el Napoli, que también al termino de esta fecha de Seria A puede terminar tercero de la clasificación de este país. Para conocer más el entorno del ambiente y los análisis vamos a citar palabras del míster dadas en la rueda de prensa previa al juego contra el Espanyol.
“Es otra final para nosotros, una prueba de fuego y será un partido muy difícil, muy intenso, ellos querrán la revancha”.
“Queremos consolidar las cosas que hicimos muy buenas ante el Atlético, aunque también hay que mejorar en temas defensivos o de estrategia. El equipo también necesita varios resultados positivos seguidos, llevamos dos victorias seguidas. Las sensaciones son buenas y creo que estamos en el buen camino”.
“Es uno de los mejores Espanyol de los últimos años, Vicente Moreno los tiene muy bien trabajados, creo que veremos un Espanyol parecido al del Camp Nou. Nosotros hemos cambiado, estamos mejor, hemos cambiado jugadores, pero ahora queremos consolidarlo, que no sea flor de un día”.
“Estamos compitiendo muy bien. Hay que seguir con esta intensidad, la presión alta, la recuperación de balones, la circulación rápida de balón, hay que seguir consolidando, sensaciones y resultados. Cuando las sensaciones son buenas, los resultados suelen llegar”.