El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández ha hablado en la previa del partido de la vuelta por los octavos de la UEFA Europa League en la que su equipo tiene que salir a buscarlo porque la serie la tienen empatada y juegan d visitante en una plaza muy difícil y que la afición se mete mucho en el juego que puede influenciar.
Sus primeras palabras fueron: “Al equipo en este partido le pido muchas cosas, es una final, no podemos fallar y hay que salir con más intensidad que en la ida. La primera parte no me gustó, no era el partido que había que hacer, luego no tuvimos acierto en las ocasiones y todo eso es lo que hay que mejorar. La referencia es lo que hicimos ante Osasuna. No hicimos los deberes en la ida y ahora tenemos una final, hay que ganar fuera de casa, otra reválida, en un ambiente como este. Tenemos que intentar hacerlo de nuevo, como ya nos pasó en Nápoles”.
Sus objetivos fueron centrados en la rueda de prensa sin nada de más palabras que desvíen: “Nos encontraremos un partido parecido al de la ida, ellos defendiendo, saliendo a las contras, nosotros trataremos de buscar soluciones para generar espacios y crear ocasiones. Es otra final y la afrontamos con la máxima ilusión. Espero que ellos hagan un planteamiento similar al del Camp Nou, debemos saber atacar, será un partido complicado, allí no marcamos ni un gol”.
Dejo claro que su principal objetivo es volver a la UEFA Champions League y sabe que quedando campeón de esta competencia logra el camino que también está disputando en la Liga pero que allá es más difícil.