Después de jugada la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, el FC Barcelona logró un valioso empate en condición de visitante por marcador de uno a uno. La nota negativa es que el mejor central del momento, Gerard Pique ha salido lesionado.
El míster Xavi Hernández, ha declarado después del partido en donde ha comentado algunos aspectos importantes del juego: «No ha sido un tema de intensidad. No nos falta. Ha sido un tema de juego. No hemos estado bien nosotros y ellos,sí. Y aun así hemos empatado. Ye hemos jugado contra un grande. Le teníamos respeto y admiración. En casa será otra cosa, queremos atacar mejor».
También comentó sobre el rival y el ambiente en el que se disputo este gran partido: «Lo hemos analizado, pero lo hacen bien. Han hecho un entramado defensivo bueno. No hemos sabido atacar. Físicamente, ellos son lo que son. Hemos estado bien en intensidad y duelos. Sabíamos que era un campo difícil. Todo cambiará en el Camp Nou. Ellos estaban extramotivados. Eliminaron al Betis», con este cerró su intervención.