El director técnico del FC Barcelona Xavi Hernández, ha hablado después del partido ante el Real Madrid en dónde su equipo ha dado la mejor excibicion de fútbol en lo que va de temporada y sobre todo desde que hizo su arribo al equipo.
Sus primeras declaraciones fueron: «Estoy muy contento, satisfecho y feliz por lo que representa esta victoria para todo el barcelonismo, puede cambiar la dinámica del futuro. Buscamos las espaldas de los interiores del Real Madrid, tuvimos mucha personalidad y valentía. Les pedí a los jugadores que no perdieran balones tontos porque el Madrid vive de eso. Tuvimos el partido muy controlado, estuvimos muy bien en la presión alta, apretamos y recuperamos en campo contrario. Creo que fuimos muy superiores al Real Madrid, jugamos un partido muy completo y tuve la sensación de que podíamos haber marcado más goles», dijo.
Dejó claro que está es la metodología de jugar que llevará a los suyos a conseguir grandes resultados y que su grupo está más unido, hechos una verdadera familia.
Del juego dijo: «Son tres puntos y no hemos ganado ningún título. Estoy muy orgulloso, muy feliz, es un día que tiene que disfrutar el barcelonismo. Últimamente no tuvimos muchas alegrías, sobre todo en los clásicos, Además de entrenador del Barça soy culé. Lo vamos a celebrar sin ninguna duda, hay un parón para descansar y disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu y hay que disfrutarlo, me alegro mucho sobre todo por jugadores que estaban cuestionados», señaló.
Para cerrar dijo: «Soy un entrenador novato y seguro que esto me refuerza mucho. No hay dudas, el Barça tiene que competir jugando de esta manera», admitió Xavi que siguió hablando: «Yo no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo en general. No lo siento una victoria personal, sino de grupo, de la familia del Barça».