FC Barcelona, logro sacar tres puntos está tarde ante el Celta de Vigo que lo acercan más al sub campeonato, no es costumbre hablar de esto pero ahora es lo mejor que le puede pasar por la suma de dinero que le entra y que necesitan para poder solventar la deudas y mejorar las finanzas.
El entrenador del equipo, Xavi Hernández dió una valoración de lo que fue el juego: «No hemos hecho un buen partido, pero aun así hemos sacado los tres puntos. La sensación no es buena, no es de jugar bien. Hay que entender qué requiere el partido. Hay que tener más el balón en campo contrario. Nos costaba entender el hombre libre. Nos ha faltado esa pulcritud que tanto pedimos. Pero hemos sido efectivos y seguimos en la lucha por ser segundos».
Hoy hubo un cambio del 1-4-3-3 al 1-4-2-3-1 que no funcionó, así lo declaró el mister: «Cambiar el sistema. Ellos jugaban con dos puntas y hemos intentado salir con línea de tres y Alves y Jordi (Alba) metiéndose dentro. Y he decidido cambiar el sistema y meter a Memphis de interior y luego meter a Riqui (Puig). Las cosas no han estado fluidas».