El entrenador del FC Barcelona, analizo su equipo después del partido que tuvieron este domingo ante el Espanyol en el que empataron a dos y sobre la hora lograron salvar el punto que los mantiene en la zona de UEFA Champions League que se ha convertido el gran objetivo por encima de poder conseguir el título de la Liga Española.
Los suyos comenzaron ganando desde el minuto uno y al último minuto pudieron empatar y rescatar una unidad. Sus primeras declaraciones: “Viendo el partido fue para ganarlo bien, tuvimos ocasiones muy buenas, dominamos, jugamos la mayor parte en el campo del Espanyol y al final parece que ganes un punto por marcar en el 96’ pero creo que perdimos dos”.
Después vino un balance más completo: “Pudimos hacer el 0-2 en varias ocasiones y cuando mejor estábamos nosotros llegaron sus goles. Así como contra el Atlético fuimos muy efectivos, ante el Espanyol no lo fuimos. Hay que ser autocríticos y mejorar. Concedemos demasiado y los rivales son efectivos cuando llegan. El primero gol es en una salida de balón cuando no necesitamos arriesgar y en el segundo nos ganan la espalda cuando es algo que está trabajado. Pero el fútbol es un deporte de errores y hay que minimizarlos”.
Una las grandes novedades que hubo hoy fue Dembele vio minutos, fue usado de extremo por derecha y sus actuaciones fueron muy positivas: “Ya dije que es uno más y nos puede ayudar. Entró bien, hizo muy buenos minutos y es uno más para la causa y para los objetivos de la temporada”.
Algo que llama mucho la atención es que uno de los nombres que ya suena con fuerza para dejar al equipo es Luuk De Jong, y es el jugador con mejor rendimiento del todo el plantel, pues sus goles han servido para que los cúles sumen la mitad de todos los puntos que llevan. El profesor comentó sobre esto: “No es casualidad, es un profesional. Es un ejemplo. Lo he puesto muchas veces de ejemplo delante de la plantilla. Es un goleador y está para eso”.