El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno tiene una tarea con una responsabilidad inmensa, tiene que derrotar al FC Barcelona, para superar la crisis de resultados que tienen los suyos y aparte hay un dicho que dice: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.
En su rueda de prensa previa al juego dijo: «Sin duda alguna es un partido especial para todos, para la afición y lo notamos. Y por ello tenemos la responsabilidad de hacer un buen encuentro y sobre todo, de ganar. Para el equipo también es muy especial, ganar sería un muy buen antídoto para todo, nos iría muy bien».
Continuo con las mismas: » Raúl es nuestro jugador franquicia y referencia a nivel gol, un jugador muy bueno. Se quedó con las ganas de marcar en el Camp Nou y ahora la le noto e en la mirada que tiene ganas de hacer un gol y sacarse la espina de ese día. Tiene ganas, mañana ya lo veréis».
Antes de que se dé el juego dio unas palabras e hizo un llamado: «Las estadísticas no son favorables a nosotros (con sus arbitrajes) y lo que queremos es cambiarlas. Seguro que que hará un buen arbitraje. Nuestras estadísticas no son favorables con él, pero estoy convencido de que las romperemos».
«Ganar este tipo de partido ante este tipo de equipos te puede dar mucho y en un derbi, mucho más. Así lo afrontamos como una oportunidad y sabemos el nivel del conjunto que tendremos delante, pero nos preocupamos de nosotros. Si damos el 100% y con la afición apretando, somos un equipo de mucho nivel. Ojalá se de todo y ganemos el partido. El Barça es un equipo importante pero nos centramos en hacerlo bien nosotros».