En algún tiempo se llegó a pensar que Samuel Umtiti era un enemigo para el FC Barcelona, incluso perdió la fe que la afición tenía en él, después de perder su estado físico y técnico que lo llevaron a cometer muchos errores en la cancha que llegaron a costar hasta puntos.
En la Liga, Barcelona, tiene un tope salarial full, por lo que necesita bajarlo para poder seguir inscribiendo jugadores o poder ofrecer sueldos mejores a su plantilla. En la lista de veremos tenían a Ferran Torres, por lo que no tenían limite, habían podido salir de Coutinho, quien bajo esto considerable pero no lo sufienciente.
Al Francés Umtiti, le buscaban futuro en otro club pero el mismo jugador se negaba a salir por lo que ponía en riesgo la inclusión de Torres. Pero este 10 de Enero, apareció una solución de momento que podía dar esa tranquilidad, pues ambas partes acordaron la renovación que llevó a cambiar el tiempo de culminación del contrato que estaba para el 2023 ahora paso al 2026, el sueldo bajo solo un 10% y todavía se le sigue buscando un destino que lo reciba a préstamo y puedan asumir parte de su ficha.
Lo de buscarle que haga vida deportiva en otro lado es para intentar venderlo y hacer caja por otro jugador que tenga un nivel más optimo para lo que necesita el míster Xavi Hernández. Ya todo resuelto con el zaguero, el delantero Ferran, pudo ser subido al sistema y ya está a disposición del entrenador porque de manera inmediata recibió el alta médica.
Los de Joan Laporta aún esperan prestar a Samuel, conseguir la renovación de Dembele, y comenzar a hacer mercado a Sergiño Dest, Clement Lenglet y algún otra pieza que sirva para ir depurando la plantilla.