Este domingo Ronald Araujo como de costumbre fue titular en el once que puso Xavi Hernández para visitar al Espanyol, el uruguayo debió salir por un golpe que sufrió en su gemelo. Estando en el banquillo, vio como su equipo perdió la ventaja para ponerse abajo en el marcador y esto hizo que se calentara su temperamento y llevará a ser cosas inusuales.
Estando en el banco hubo una pelea y Araujo le dijo a Melamed en son de provocación: “A segunda, a segunda”. Después de que este fuera expulsado en conjunto con su compañero Pique en una entrapada que tuvo el cierre de partido, y los ambientes estaban tensos.
Ronald para pedir disculpas subió en su red social de instagram un mensaje para solidarizarse: «Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido«.