El Real Madrid CF quiere llevar su archirivalidad con el FC Barcelona a las oficinas, y pelearle al central uruguayo Ronald Araujo, quien vence contrato con los catalanes en verano del 2023 y hasta el día de hoy no hay rastro de una posible renovación que le extienda los tiempos al que se puede decir hoy por hoy es el mejor en esta posición que tiene el equipo que dirige Xavi Hernandez.
Para muchos Araujo es considerado el nuevo lider del camerino de un equipo que esta construcción, desde sus bases con juveniles que al consolidarse le pueden dar mucho fútbol al equipo y lo pueden consolidar por un buen tiempo de nuevo en la elite mundial donde perdieron su espacio hace par de años por culpa de las malas políticas financieras de los antiguos directivos.
A sus 23 años de edad, ya tendrá la oportunidad de arreglar un contrato perteneciente al equipo profesional. Pero los de Real Madrid, están atentos, porque si no hay acuerdo podrá una oferta sobre la mesa para llevar de Barcelona a Madrid al uruguayo con más proyección entre los centrales de la década.