Ahora con un contrato hasta el año 2026 pudiera ser una nueva oportunidad para Samuel Umtiti de mostrarse ante el mundo el nivel que alguna vez mostro y que tanto dinero le costó al FC Barcelona para poder ficharlo. El jugador quiere seguir siendo culé, pero sabe que ahora la tiene muy difícil para poder jugar porque Pique y Araujo andan en otro nivel, aparte traen a Eric Garcia, un joven para poder apostar por él.
Por eso el francés se ha propuesta y ha notificado que si va a salir préstamo pero a un equipo donde se le garantice buscara pelear por grandes cosas, que le exija y le den condiciones para estar a un alto nivel.
Si bien se bajo el sueldo que dio alivio a la masa salarial del equipo, ahora queda conseguir su estabilidad futbolística, que solo la consigue jugando y tomando ritmo en un campo de juego y luchando por mantener su estado de forma. Se abren las puertas para irse a otro lugar donde lo consiga ahora con un sueldo más acorde al mundo y a su actualidad pueden llegar más ofertas de préstamo que le convengan a las tres partes.