Desde que llegó Laporta su objetivo ha sido reforzar al equipo con unas nuevas políticas, jugadores que sus rendimientos sean óptimos que sus sueldos estén a la altura que el equipo puede asumir y que su costo en el mercado de fichaje sea más que accesible.
Bajo estas políticas hizo cuatro fichajes, Dani Alvez, gratis; Aubameyang, gratis; Adama, prestado como opción a compra más que accesible; Ferrán Torres, un precio más que razonable para lo que es su futuro tanto en el club como en un posible mercado internacional.
Ahora aparece un nombre que puede seguir con estas políticas y dejar muchas cosas en el entorno del FC Barcelona, se trata del centro campista: Marcelo Brozovic, quien hoy por hoy es uno de los titulares indiscutibles del Inter de Milán, quienes le han ofrecido renovar y el mismo se ha negado porque le seduce la idea de ir al FC Barcelona.
Barcelona va a pelear con el Tottenham para hacerse de los servicio del jugador de 29 años de edad, quien es de nacionalidad croata, sería un jugador que le pudiera dar descanso a Busquet en el plan de dosificar las cargas. .