El míster Xavi Hernández está intentando entrenar a su plantilla para el partido de este domingo ante el Mallorca, pero cada día desde el martes todo ha estado dispuesto a bajas y más bajas, unas por lesión, otras por sanción y ahora la novedad en la plantilla es que hay COVID que puede estar haciendo un brote general porque en cada testeo salen nuevos casos y nuevos casos que no hay manera que se pueda decir se va a detener, comenzó con dos y ya a la fecha hay siete.
De toda la nomina inscripta para el primer equipo el profesor deberá descartar 15 jugadores por los motivos ya ante expuestos, y apenas es jueves que puede ser que aparezcan más novedades o se frenen los brotes de esta enfermedad que ha azotado al mundo entero y que para los cules no es ninguna excepción si no un dolor de cabeza más.
Xavi no podrá alinear por al menos 10 días a estos jugadores que están activos con la enfermedad que nos tiene en pandemia: Alba, Lenglet, Balde Umtiti, Dembele, hay dos casos particulares como lo es Dani Alves que ya después de Mallorca debería estar disponible para jugar porque estar inscripto pero relegado por estar aislado y Gavi que por sanción no podía ser tomado en cuenta y ahora se alarga la ausencia por el motivo conocido.
Todos estos jugadores son asintomáticos, cada uno están concentrado en su domicilio como medida de aislamientos, todos están medicados y con tratamiento médico que monitorea los doctores del Barcelona y de la Liga para que se cumplan los lapsos. Los que se mantienen entrenando deben pasar todos los días por pruebas para descartar la presencia del virus.
Ya entrenan pero sin recibir aún altas médicas están Pedri, Ansu, Memphis y Sergi Roberto, ya toca balón Braithwaite pero necesita mucho más tiempo para retomar ritmo futbolístico.
Ferrán, que debe esperar libro de pases, Demir que está resolviendo su salida y Busquets que debe cumplir un choque de suspensión por exceso de cartulinas amarillas.