De estar en el mercado de fichaje, después de estar en negociación con Cadiz para salir cedido a ser el delantero centro indiscutible del FC Barcelona, de comenzar a ganarse la confianza del míster Xavi Hernández, y ¿Cómo lo hace? A base de goles y apariciones oportunas en el centro del área que le han salido para meterse en los papeles de los delanteros.
Este miércoles hizo su tercer gol en el mes de Enero, todos apareciendo como un nueve de área, siendo así el camino a los primeros goles de los suyos. Ya en todo lo que va de temporada en los frentes que han jugado suma cuatro dianas que lo hace ser el segundo máximo goleador del equipo en conjunto de Ansu Fati y por debajo del holandés Memphis Depay que ha caído en un bache de rendimiento deportivo negativo.
Un dato alentador para su carrera profesional es que este es su segundo tanto ante el Real Madrid, su primero fue hace dos años para este mismo mes, vistiendo los goles del club dueño actual de su ficha, Sevilla FC. Lo malo, es que ninguna de los dos oportunidades han servido para ganar.
En esta oportunidad hizo el 1-1 tras aprovechar un despeje del rival, Militao, que lo hizo a medias para que Luuk de Jong pusiera la pierna y tapar el desvío del defensa madridista, con la suerte de que la pelota acabo colándose en la portería de Courtois.