En el juego de Copa del Rey ante el Linares, el defensor central Ronald Araujo, sufrió una lesión en su muñeca por un golpe que sufrió que le impidió continuar el juego y lo tuvo que abandonar en el primer tiempo. No solo Araujo, fue el que encendió las alarmas, también se trata del medio campista Frenkie de Jong, quien salió por molestias físicas.
De Jong, fue un casi irrelevante, pues vino de cambio en el entretiempo y debió abandonar unos minutos después cuando se le presento la molestia física. Ronald, pudo jugar los 45 minutos de la primera parte, ya para la segunda se quedo en el camerino y le dio paso a Pique, el mismo se quedo con el fuerte dolor en la muñeca derecha de su brazo derecho.
Lo del holandés se va más una molestia en el muslo de su pierna derecha, lo bueno es cuando la sintió el Barca ya había remontado la partida que instantes después lo metió a los octavos de final de la misma.
Todo queda a la espera del departamento médico del FC Barcelona, que haga los exámenes pertinentes y puedan saber el alcance de la lesión, los tratamientos y los tiempos de baja para que Xavi Hernández, rearme su equipo.