Cuando una nomina es corta, las lesiones, las expulsiones o el mismo COVID-19 pasan factura y crean crisis en cualquier plantel. Por eso en el FC Barcelona, no es la excepción, que hoy sufre inmensas bajas. Esta semana han sufrido cinco bajas más, que los tiene limitado para lo que resta de campeonato donde tienen la tarea de ir a la zona de Champions de Liga de la cual están cerca, trascender en Copa del Rey que están en Octavos, hacer lo mismo en UEFA Europa League y en la Super Copa de España, están en semis.
Este miércoles juegan las semifinales de la Super Copa, su rival es su archi rival que es líder de España. Ya llegan con las bajas de Ronald Araujo, quien se recupera de una fractura en una de sus muñecas, existe la mínima posibilidad que aparezca con la alta media. Eric García, se rompió y le quedan cuatro semanas y medias de recuperación. Frenkie De Jong, sufre problemas musculares sin recibir alta médica aún. Braithwaite, todavía sigue haciendo trabajos diferenciados. Pedri, ya está listo para volver pero el COVID aún no lo ha dejado. Sergi Roberto, sigue ausente de toda actividad del equipo por estar en reposo. Ferran Torres, tiene problemas dobles pues el primero es que sigue dando positivo para corona virus y el segundo es que aún no está inscrito para poder jugar, el equipo necesita salir de un jugador más.
Ansu Fati, Depay, ya seria los que pudieran volver y de a poco porque sus tiempos de bajas han sido tan extensos que esta el riesgo se vuelvan a sentir. Ahora la crisis pasa por el tema de los centrales que dos de los tres que más confianza les tiene el míster Xavi Hernández, están lesionados: Eric y Araujo. Tendría que recurrir a Lenglet que no es del todo de su agrado.