Una de las mejores frases que ha usado Gerard Pique este jueves ha sido: “Es un mensaje para todos. Poco a poco estamos ahí, estamos volviendo”, esto después que el FC Barcelona eliminara contundentemente al Napoli por los octavos de final de la UEFA Europa League con un juego característico a lo que llevo a ser al equipo uno de los mejores del mundo por muchos años.
El defensor estuvo contento de regalar esta sonrisa: «Cuesta mucho ganar fuera de casa en Europa y el equipo llevaba un tiempo que no estaba compitiendo al nivel del que se presupone en un club como el Barça. Creo que hemos vuelto un poco a los orígenes, a tener la pelota, a controlar el partido. Creo que es a lo que siempre tendríamos que haber jugado y durante un tiempo dejamos de hacerlo”.
También habló de un balance: “Han cambiado muchas cosas. De lo que había a lo que hay, te diría que hay fundamentos y una base en la cual el equipo se siente con confianza, cómodo. Nos hemos reforzado muy bien en invierno, arriba tenemos ahora pólvora de verdad y podamos contar que vamos a marcar y competir. El cambio en el banquillo… ha habido muchos cambios y el equipo lo refleja. Es una continua mejora del juego, la línea es ascendente. Estoy convencido que esta tendencia».