El delantero español Álvaro Morata, era el 9 de área que quería el míster Xavi Hernández para rjeforzar su delantera, era el jugador que más se adaptaba a su manera de jugar. Fue uno de los que más sonó para llegar al Barcelona, pero las condiciones de la Juventus, que hoy en día es su casa, más las del Atlético Madrid quienes son los dueños de su ficha deportiva.
Hoy en día hay unas realidades que ya son evidentes, la primera es que la Juve no lo comprara que fue uno de los términos que puso los de Madrid en su préstamo, que había esta opción bajo un monto por si se lo querían quedar. La otra es que Simeone no lo quiere tampoco en su proyecto, lo que hace que los colchoneros lo pongan en el mercado de fichaje.
Barcelona, se muestra realmente interesado, más porque ha sido solicitado por su director técnico para comenzar a revolucionar la plantilla que debería comenzar a dar resultados desde la próxima temporada. Alvaro tiene estos seis meses que quedar para cerrar la temporada 2021-2022 para convencer a Joan Laporta y sus amigos de comprarlo. Pero facíl no está porque en esta zona ya se aseguraron a Aubameyang y han comentado que se lanzaran con todo por el noruego Halaand.