El defensor central uruguayo será el centro de atracción todo el mes de febrero o por lo menos hasta que su renovación se cierre. Recordemos que vence contrato a finales de la temporada 2022/2023 y desde ya la directiva azulgrana trabaja en extender su vinculo contra actual en lo que lleva como prioridad aumentar considerablemente su monto de un posible traspaso, así eso signifique que su sueldo se debe elevar.
La prioridades están claras en ambas partes que es llegar a un acuerdo para extender los lazos que los siga haciendo carrera juntos, ahora más que se ha vuelto un jugador vital para el míster Xavi Hernández. Desde que mostro la garra charrúa al jugar con apenas menos de una semana operado de una fractura en unas de sus muñecas.
Ya ha habido reuniones entre mientras de la junta directiva que lidera Joan Laporta y el representante de Araujo que esperan en las próximas semanas llegar a un acuerdo para dejar este tema cerrado antes que termine esta misma temporada en la que hoy están en cupos de volver a la UEFA Champions League el próximo año, soñando con ser campeones de la Europa League.