Pese a la derrota ante el Real Madrid que le quita al FC Barcelona la ilusión de poder conquistar la Super Copa de España, las sensaciones del juego colectivo que mostro el juego son muy buenas tras que pudieron hacerle cara al líder de la liga, recuperaron un poco la identidad y estuvieron cerca de conseguir el objetivo que era clasificar.
Después de todo sucedido varios jugadores y el entrenador pasaron por zona mixta para dejar sus impresiones de lo hecho en esta expedición por Arabia Saudita. El primero en hablar fue el míster Xavi Hernández: “Estoy triste y enfadado porque creo hemos tenido el partido, a excepción de los 20 primeros minutos, en los que jugamos con un poco de complejo, debido a los últimos tiempos y resultados”, señaló.
De lo negativo de la sensación, sacó algo positivo para lo que se viene (Liga, Copa del Rey, UEFA Europa League): “En cuanto hemos cogido el balón hemos tenido que poner un hombre más en el medio del campo para dominar y controlar, evidentemente asumiendo un riesgo muy grande en las contras pero somos el Barça y hay que asumir riesgos y aprender, pero nos podemos ir con la cabeza alta y de haber podido pasar a la final perfectamente».
Uno de los que también habló ha sido uno de los capitanes, se trata del defensor Gerard Pique, quien en oportunidades anteriores ha sido muy crítico con las actuaciones de él y sus compañeros en lo colectivo: «Ha sido un partido muy entretenido para el espectador. Creo que hemos competido muy bien, pero al final no hemos ganado y no nos hemos clasificado. No es el resultado que esperábamos y es una pena. Perder contra el Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar. Estamos ya compitiendo y ahora falta el paso definitivo para darle la vuelta y empezar a ganar», hizo énfasis.