El pasado fin de semana en el partido que se enfrentaron FC Barcelona y Atlético de Madrid, el lateral derecho brasileño Dani Alves que está al servicio del Barcelona salió expulsado para darle una patada viviendo de atrás a Carrasco. Misma que ocasiono que el jugador del Atleti saliera lesionado y se pierde por varias semanas las actividades para dedicarse a su recuperación.
Esta acción que debió revisarse en el VAR y fue donde se vio la necesidad de sacar al veterano jugador cúle, llevo a que los partidos de ausencia sean dos, ya que su tiempo de expulsión serán dos juegos en los que se pierde de manera inmediata el choque de este fin de semana ante el Espanyol mientras que la junta directiva apela esta decisión en el Comité de Competiciones de la FEF.
Por su parte Alves, dejo una imagen en sus redes con este texto alusivo a las críticas recibidas por quienes dicen la entrada fue con mala intensión: «Es ridículo pensar que un compañero de profesión va hacer daño al otro a propósito… jugamos un deporte de riesgo y acidentes pasan y no tiene porque ir a más. De todas formas Carrasco, lo siento por el accidente otra vez», sentenció.