Se vienen los octavos de final de la UEFA Europa League en donde el FC Barcelona tiene en esta llave que superar al Napoli de Italia para seguir por el camino a cosechar títulos y poder asegurar su clasificación a la UEFA Champions League del año competitivo: 2022-2023. Pero las normas de esta competencia son claras, nada más se permiten inscribir tres jugadores y los culés en este mercado de invierno sumaron cuatro piezas.
Como ficharon a cuatro nuevo jugadores, les tocaba descartar a uno, y el jugador que quedó por fuera fue Dani Alves. Primero por su edad, no le daría para jugar tanto Liga como Europa League, aparte el profesor Xavi Hernandez considera que aquí puede estar bien con Sergiño Dest, quien ya se recupero de su lesión, Mingueza quien ha sido utilizado en este sector y ha rendido, aparte Sergi Roberto, esta por recibir el alta médica.
También hay otras dos opciones, si quiere poner a Ronald Araujo, quien lo usado en varias ocasiones y le ha dado repuesta, viene de jugar los dos partidos de la selección de Uruguay en ese sector. Si desea poner línea de tres, tiene como alero a alguien que ha sido usado en esta posiciones como es el caso de Adama.
La razón por la cual no considero a ninguno de los delanteros es que en esta zona es donde más ha tenido problemas, Depay ha estado lesionando, ya lleva dos en este año, Ansu Fati, está de baja por tercera ocasión y se espera que aún este más tiempo de baja. De Joong, no es del agrado de Xavi, pese que ha venido respondiendo en los últimos juegos que han tenido.
Aparte en la condición de no ser agradados están Braithwaite, quien se acaba de recuperar de una lesión de rodilla y aún no ha visto minutos. Por eso el mister decidió llevarse a quien parece será su trió de delantera: Ferran- Aubameyang-Adama.