Actualmente en la Liga Española hay una situación adversa para el FC Barcelona, que es el control de los salarios, el capital del equipo en cuanto a lo que debe pagar a los jugadores no están en la misma línea por eso el Barsa quiere salir de jugadores que no son de utilidad así baja esta masa después aumentan el capital y puede hacer los fichajes que sean necesarios y que le den resultados positivos.
Este mercado de fichaje buscó a Dani Alves y a Ferrán Torres, al primero a coste cero con el sueldo más bajo que la Liga le permite al equipo inscribir. El Segundo si costo 55 millones de euros que tienen cuatro años para ir pagando, su sueldo esta a la par de lo justo y la realidad de la economía de la institución pero aún así no ha podido ser subido al sistema.
Joan Laporta, entre sus soluciones tenían vender al lateral Sergiño Dest, quien le ha salido mercado en Inglaterra y Alemania, pero ninguna se ha materializado porque el estado unidense se quiere quedar, y no baja su pretensiones económicas mensuales. Otro con el que pasa lo mismo es Samuel Umtitin, quien hasta cinco ofertas ha rechazados, porque no quiere ser vendido a ninguna causa, se especula que aceptaría ser cedido pero sin ninguna opción de compra obligatoria y que le respeten su sueldo.
Siguiendo con esta temática esta Clement Lenglet, otro que quieren vender para hacer caja, pero desea quedarse a luchar por un puesto en la zaga, y no baja su salarios. El tema del mes ha sido el del atacante Ousmane Dembele, que venía encamina su renovación, había cambiado sus hábitos problemáticos y a última hora salió su representante pidiendo aumento de salario y baja del tiempo contractual, dado esto la directiva necesita salir de él para hacer cupo para Ferrán Torres, o ver si sale otra pieza que complemente sus necesidades en el entorno culé.
La lesión de rodilla Braithwaite, hizo que los que presiden el equipo se llenaran de paciencia y retenerlo pues en esta condición es complicado conseguir un club que se quiera quedar con él en condición de préstamo y esperar su recuperación que aún no tiene fecha de regreso. Luuk De Jong, delantero que había acuerdo con el Cadiz, para que asumiera los últimos seis meses de préstamo que le quedan entre Sevilla y Barcelona, con el rendimiento de los últimos días ha frenado este movimiento.