De la mano del profesor Sergi Barjuan el filial del FC Barcelona vive un momento de alegría momentánea al vencer al Alcoyano en condición de visitante por marcador de 2-3, con estos tres puntos que han sumado se han alejado de la zona de descenso del grupo 2 de la Primera RFEF. La nota positiva es que los jugadores Abde y Jutglá, ya comienzan a mostrar la experiencia de todo lo aprendido en el primer equipo.
Sergi hablo sobre estos momentos: “Nos hemos puesto el mono de trabajo en un campo muy difícil, donde el rival aprieta mucho. Estoy muy contento por los chicos porque estaban sufriendo mucho y no lo merecen. Si podemos superar situaciones como las de hoy, tan incomodas, creceremos más. Es el principio, tenemos que seguir trabajando”.
Ya viene creciendo una nueva opción para Xavi Hernández, una nueva perla hecha en la Masía. Se trata de Gerard Fernández: “Es muy vertical, tiene gol, nos da verticalidad, cuando recibe el balón va hacia delante. Con lo que ha sufrido por las lesiones, es una alegría”. Más dos que cada vez se están consolidando de la mejor manera: “Nos han ayudado con la experiencia que van cogiendo con el primer equipo. Y quiero destacar también a Ilias, que entrado después muy bien. No siempre van a jugar todos de inicio y es importante que entren con esa actitud. Todos han dado un paso al frente”.