El nuevo rumor de la semana para el entorno del FC Barcelona es la solicitud de Álvaro Morata por parte del míster Xavi Hernández, para reforzar la delantera que bastante corta la tiene el entrenador para confrontar lo que se viene entre Liga, Copa, UEFA Europa League, además que en esta zona se están lesionando más sus piezas.
La situación pasa porque Morata esta prestado a la Juventus por parte del Atletico Madrid, los italianos no quieren pagar el valor de su ficha, los españoles ven que no tienen espacio para él y lo ven como oportunidad para hacer caja para algún otro elemento que necesiten incorporar.
Todo indica que entre Xavi y Alvaro hay muy buenas relaciones porque ante esta circunstancia los dos han reaccionado de muy buena manera para dar los OK y ue se terminen de finiquitar los detalles. Otro dato que ha salido a la palestra es que Atletico tiene una deuda con el Barcelona de 40 millones de euros por la venta en un pasado Griezmann por lo que sería el paz y salvo entre ambos elencos.
Si todo sigue su curso normal, pudiera darse este movimiento en los próximos días y ser de esta manera el segundo fichaje para el ataque cule en conjunto con Ferran Torres, otro punto favorables que están por volver Ansu Fati y Depay, como negativo que Dembele dejaría de contar o entrar en los planes ante la negativa de no querer llegar a un acuerdo para renovación.
En lo que va de campaña Morata a sus 29 años de edad ha jugado 18 encuentros y ha sumado 1.233 minutos en los que ha podido anotar cinco goles en lo que está por llegar a la mitad de su cifra goleadora de la campaña pasada con los de Turín. En esta las cosas no andan bien en el equipo, no están peleando escudete.