Uno de los fichajes del FC Barcelona y con plan estelar ha sido Adama Traoré, ya que a Xavi Hernández le gusta jugar con extremo y por el sector izquierdo tenía a un Dembele que no renovó, y ha sido relegado a complementar las convocatorias y Abde, que viene terminados de formar y chocando con las realidades que los partidos le dan de manera distinta.
En una entrevista dada de Traoré para Barca TV, dejo revelar detalles de este regreso después de haber sido formado en la Masía, debutado con el primer y de salir a buscar continuidad con el Wolver. «Siempre pensé en volver al Barça, desde el minuto 1 que me fui. Como soy del Barça mi intención siempre era volver. A veces se toman diferentes caminos pero lo importante es que el objetivo sea el mismo. Estoy aquí que es lo que quería y ahora a aprovechar y disfrutar al máximo», fueron sus primeras declaraciones.
La ilusión por lograr grandes cosas se le nota de inicio a fin por eso dejo las puertas abiertas a ser un consejero: «Pienso que hay jugadores que seguramente podrán dar mejores consejos que yo pero yo les puedo aconsejar, he estado en el primer equipo, con grandísimos jugadores e históricos y les puedo decir lo que ellos me dijeron en su momento».
Volver a vestir los colores del azulgrana siempre fue una meta: “Lo del Barça lo tenía bastante claro, era volver a casa y estoy muy contento de volver. Mi familia me dijo que tenía todo su apoyo. Estaba en un viaje y me llamaron diciéndome que había la oportunidad de volver. Tuve que volver más pronto del viaje pero bueno”.