Una de las mejores piezas que ha tenido Xavi Hernández, ha sido Adama Traore, que ha sido el mejor extremo que ha podido alinear y está marcando la diferencia por la banda derecha y tras su buen ritmo fue uno de los más buscado por la prensa después del partido para que diera declaraciones.
Dijo para comenzar: “Desde el minuto 1 al 90 pienso que el equipo ha sido intenso, ha trabajado, ha apretado y ha sido muy eficaz arriba. Estoy muy contento. Este es el camino. Pienso que en el partido contra el Valencia también jugamos muy bien y esa es la línea».
Este proceso nuevo que está liderando el Barcelona según el jugador va encaminado: «Es importante tener diferentes facetas. Es lo que el míster también pide. Sabemos que nuestro juego es la posesión, tener la pelota, ir de a un lado al otro y buscar los espacios libres, pero también tenemos la cualidad de ir a la contra y explotar nuestra velocidad. Lo hemos demostrado en uno de los goles y estoy contento. Hay que seguir progresando, creciendo como equipo y seguir aportando al equipo lo que nos pida el míster. La gente puede pensar eso. La mentalidad del Barça siempre es ganar cualquier partido que esté enfrente de nosotros independientemente de la competición en la que estemos. Eso es lo que hemos hecho hoy».